Torremolinos
º
23/06/2021

¡Celebremos juntos la noche de San Juan en Torremolinos!

Llega la noche de San Juan. Una fiesta mágica y muy especial que se celebra en prácticamente todas las playas de España cada 23 de junio. La festividad del solsticio de verano, la bienvenida a una nueva estación con los días más largos y calurosos, pero también es la noche más corta del año.

Aquí en Torremolinos la velada de San Juan se traslada a sus playas. El Bajondillo, Playamar, los Álamos, pero, sobre todo, en la playa de la Carihuela donde se concentra la mayor parte de gente, de todas las edades, para disfrutar de la fiesta, la diversión y la tradición como las famosas moragas en la arena. Unas hogueras que iluminan todas las playas del litoral desde la noche hasta el amanecer.

Fiesta y tradiciones en la noche más corta del año

La Noche de San Juan es la noche de la celebración, de compartir con amigos y familiares bailes, música, comida y bebida en torno a las moragas que se encienden frente al mar. La tradición malagueña manda en San Juan y el agua y el fuego son los grandes protagonistas esta noche.

Muy cerca del residencial La Hacienda de Leala, frente a la plaza del remo, la playa de la Carihuela empieza a estar concurrida ya por la tarde, con alguna barbacoa para disfrutar de unos buenos espetos de sardinas. Se empiezan a ver las primeras maderas para las candelas, los deseos escritos en un trozo de papel que luego serán quemados y los famosos muñecos rellenos de papel o serrín conocidos aquí como los juás, que fabrican los propios vecinos de Torremolinos con el fin de ser también quemados a las 12 de la noche en una gran hoguera.

Otras de las tradiciones que no pueden faltar en esta Noche de San Juan torremolinense es el baño en el mar. Dicen que, a medianoche, si saltas 9 olas, conseguirás eliminar toda la energía negativa y te dará suerte el resto del año.

Desde La Hacienda de Leala te deseamos disfrutes esta noche mágica y especial en torno a una hoguera y frente al mar mediterráneo. Prepara tu ropa de baño, comida, bebida y escribe un deseo en un papel porque la noche de San Juan solo se celebra una vez al año y hay que aprovecharlo al máximo

En casa, seguimos cerca de ti
#EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.
EmpresaParticular

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias