Torremolinos
º
12/02/2021

Decorar con mesas de cristal

Seguro que alguna vez te lo has planteado pero no te has atrevido. Hablamos de poner en tu casa mesas de cristal bien para su uso (comedor) o de manera más decorativa (mesita auxiliar). ¿Es buena idea incluir mesas de cristal en nuestra casa? ¿Quedan bien o son algo pasado de moda? Desvelamos todas las incógnitas sobre este elemento para que finalmente, sea cual sea tu gusto y estilo de decoración, escojas la que más te guste y sepas sacarle el máximo partido.

Las mesas de cristal

La mesa es uno de los elementos principales de estancias tan representativas como el comedor o el salón de nuestra casa. Ni que decir tiene que la mesa del comedor será el lugar de reunión y sobre la que girará toda la actividad de ese espacio. Todos, cuando nos mudamos o queremos hacer un cambio de esta mesa, nos tomamos nuestro tiempo y destinamos mucha energía y recursos a encontrar esa mesa perfecta. somos incluso capaces de comprar una “circunstancial” a la espera de encontrar esa mesa que nos enamore.

Una de las elecciones que solemos hacer o que al menos lo valoramos (pero que no solemos estar muy seguros por el miedo que nos da el material) son las mesas de cristal. Nos parecen elegantes y que dan mucha amplitud al espacio pero luego pensamos en su posible fragilidad (y no solo que se rompan que no suele pasar sino que se rayen o estropeen), en si no serán muy frías, etc.

La realidad es que una mesa de comedor de cristal puede aportar a tu estancia muchos beneficios que quizás nos pasan desapercibidos al contemplar este tipo de mesas. Sabemos que lo habitual en las casas del Mundo son mesas de comedor de madera e incluso, cuanto más robustas, mejor. Es como que dan la sensación de valor, de presencia. Pero últimamente, quizás también motivados por las características de las viviendas actuales e incluso por nuestros gustos y ritmos de vida, las mesas de cristal van ganando adeptos y a día de hoy podemos ver diseños espectaculares.

Y es que uno de los motivos principales para elegir una mesa de comedor de cristal y por lo que nos debemos decantar por ellas si es nuestro caso es si la estancia no es muy grande (esto en Leala no te va a ocurrir porque disfrutarás de un gran salón comedor), o quieres destinar la habitación a más de un uso y necesitas más amplitud visual y por supuesto, quieres que el comedor, visualmente también, resulte mucho más ligero. Esto solo te lo va a dar el cristal. Eso sí, no tienes que pensar en las mesas de cristal de antaño. Ahora son modernas y sobre todo, elegantes adaptables a cualquier tipo de decoración.

mesas de cristalElegancia y sofisticación: mesas de cristal para comedor

Lo que mejor puede adaptarse a tu vivienda y comedor, estamos convencidos y más en casas como Hacienda la Leala, es combinar materiales. Con esta alternativas tendrás una mesa de diseño espectacular en la que ganarás los beneficios del cristal (amplitud, luminosidad…) junto a lo que te sumarán otros materiales como la madera por ejemplo, para el pie de la mesa (elegancia, robustez pero sin pesar…). La combinación de materiales (cristal y madera, cristal y mármol, cristal y acero…) es la solución perfecta para determinadas mesas de comedor de cristal.

Cuando eliges una mesa de comedor con tapa de cristal estás consiguiendo para tu estancia mucha luminosidad, ya que la luz va a fluir por la habitación sin que esa gran superficie sea un bloqueo. A simple vista, al entrar en el comedor sentirás que es mucho más grande y que todo es ligero y fluido.

Mesa de comedor de cristal y tu estilo decorativo

Esta es una de las mayores preocupaciones cuando se trata de elegir una mesa de comedor y más, si queremos que sea de cristal. Pensamos que no va a pegar con nuestro estilo decorativo o con el que hemos elegido para nuestro comedor. Nada más lejos de la realidad. Las mesas de cristal son el complemento perfecto para cualquier tipo de decoración. Dependiendo de la combinación que elijas de materiales, entrará dentro de la estética de la habitación sin que casi, lo notes solo para que sea súper agradable a la vista y puedas disfrutar de una armonía única.

Si tu estilo es de atrevidos colores, la mesa de cristal dará un aporte de equilibrio y relajación para suavizar el ambiente. Si por el contrario eres de tonos neutros, el cristal dará un toque cálido también y más si lo combinas con madera (en esta decoración elige una mesa de líneas sencillas). Por último pero perfecto para Hacienda la Leala, si tu estilo es Mediterráneo, qué maravilla será una mesa de comedor de cristal que permitirá dejar pasar el sol de la costa a tu comedor.

mesas de cristalMantenimiento de una mesa de comedor de cristal

No queremos acabar este post sin incluir unos tips sobre limpieza y mantenimiento de las mesas de cristal porque sabemos que es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir estas mesas. Aunque parezca mentira, las mesas de cristal son muy fáciles de conservar, de cuidar y de mantener. Los cristales de estas mesas suelen estar tratados para que sean fáciles de limpiar y sobre todo, no se rayen con cualquier cosa. La idea es que duren y que además, lo hagan en buenas condiciones a pesar del uso que se les de.

Por el contrario a nuestras ideas, si tienes niños, las mesas de cristal son geniales porque si pintan o juegan sobre ellas, con un paño húmedo o mojado (según lo que haya ocurrido sobre la mesa), la tendrás de nuevo en perfectas condiciones. No sufras por los posibles rayones porque de verdad, es muy complicado que eso ocurra en una mesa de cristal actual con el material usado y los tratamientos que reciben.

Si tu idea es comprar una mesa de comedor de cristal, no lo dudes, es una gran elección.

En casa, seguimos cerca de ti
#EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.
EmpresaParticular

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias