Torremolinos
º
26/02/2021

Los Pantones de 2021 para decoración

Los Pantones 2021 para decoración son un recurso clave si queremos tener nuestra casa bien decorada según los colores más utilizados esta temporada. No significa que tengas que cambiar todo en tu hogar para adaptarte a la tendencia de color de este año pero si estás decorando una estancia o quieres darle un nuevo toque de luz y color a tu hogar, estos colores pueden servirte de guía. Sobre todo, saber cómo combinarlos y dónde pueden serte de gran utilidad para dar un toque único, moderno y actual.

Colores Pantones 2021

Cada año nos preguntamos, buscamos e queremos saber los colores pantones que van a regir el año. Y es que Pantone es la marca oficial y que todos los que nos dedicamos a aspecto de diseño, seguimos y tenemos como referencia. Cada mes de diciembre, el Instituto Pantone determina qué colores serán los que marcarán la gama cromática en cuanto a diseño y todas las tendencias del año. En el caso de este 2021, en diciembre del pasado y movido 2020 se dictaminó que los colores pantones de 2021 serían el Gris y el Amarillo. Obviamente no cualquier gris y no cualquier amarillo sino los escogidos: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray (un tono suave de gris) + PANTONE 13-0647 Illuminating (un tono de relajante amarillo).

Ambos colores han sido muy comentados porque son equilibrados pero quizás un poco diferentes. ¿Qué marca que se elija un color u otro? La verdad que el Instituto del Color Pantone no ha desvelado cuáles son los criterios oficiales para elegir un color u otro. Sabemos que son 40 expertos internacionales los que definen y deciden la escala cromática para cada nuevo año. Y que esto lo influencia la sociedad, la moda, los movimientos sociales, las tendencias, los cambios políticos e incluso, el estado emocional de la sociedad.

Lo normal es escoger un solo color para el año (como en 2019 que fue el coral inspirado en los arrecifes de coral que debemos salvaguardar en nuestros océanos) pero este 2021, quizás por la necesidad de ilusión y de ganas de remontar tras la pandemia, Pantone eligió 2 colores (como ya hiciera en 2016) y al amarillo de base le ha añadido el gris como perfecto compañero.

pantones 2021 decoraciónLos Pantones 2021 en decoración

Debemos reconocer que en el ámbito de la decoración, estos dos colores nos fascinan y sabemos que dan mucho juego. Serán colores que podemos utilizar ahora y que se quedarán mucho tiempo en nuestros hogares. Además son colores que nos maravillan para entornos de trabajo, así que si estás pensando en decorar un estudio para teletrabajar en casa desde tu nueva vivienda de Leala, muy atento a estos colores y a estos tips.

Si queremos saber más sobre esta combinación de colores lo mejor es atender a cómo lo defiende y define la directora del Instituto del Color de Pantone, Leatrice Eiseman: El Ultimate Grey 17-5104 tiene esa sensación de fuerza, algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo. Con este gris, las personas siempre conectarán estas palabras. Por su parte, el amarillo es un toque inesperado de color para aportar con una cuota de optimismo”. Sobre la combinación de ambos, señala que es una paleta sólida, una combinación que nos da resistencia y esperanza, con un equilibrio potente.

¡Qué mejor combinación más motivadora para dejar atrás el 2020!

El Ultimate Grey en tu decoración

Este es un gris cálido, agradable, nada oscuro ni que va a transmitirte negatividad, todo lo contrario. Te va a dar suavidad y una sensación de tranquilidad que vas a valorar en demasía. Ya sabes que el gris muy claro es utilizado cuando queremos dar una leve tonalidad, eliminando el blanco pero sin estridencias ni dar color como tal. Es un tono neutral que jamás, pasa de moda y que además lo puedes combinar con cualquier color y tonalidad. Es además joven y luminoso y perfecto para aplicar en paredes grandes, muros y cualquier espacio amplio. Te dará mayor amplitud y sensación cálida a la vez. También quedará perfecto en elementos decorativos como un sofá, unas cortinas, las alfombras o incluso, algún mueble.

Pero si hay dos adjetivos perfectos para este gris son el de elegante y equilibrado. No te va a pasar de moda porque es atemporal y por supuesto, pocos colores son más elegantes y mucho más en decoración que un gris como este. Dependiendo de los colores con los que los combines y unas, conseguirás ambientes más industriales y fríos (con negros por ejemplos) o más cálidos y confortables (naranjas o amarillos). Atrévete a sumarlos con texturas diferentes y no lo dudes en dormitorios porque seguro, que te ayudará en la relajación y poder descansar.

Con la luz adecuada, como todo, este gris será el protagonista o un acompañante humilde que sabe cuando tiene que tomar acción. Estar estará siempre preparado.

pantones 2021 decoraciónAmarillo Illuminating

Ay el amarillo. O lo amas (como nosotros) o lo odias pero el amarillo no tiene punto intermedio. Somos de la opinión de que el amarillo en su justa medida es fantástico. Tanto en la ropa como por supuesto, en la decoración. Como su propio nombre indica, este amarillo está escogido por su poder de iluminación y la capacidad que tiene de llevar la luz a cualquier lugar y estancia. Es un color sin duda alguna, unido a la creatividad así que si esta es una de tus cualidades, es el momento de sumarlo a tu hogar. Inunda tu casa de optimismo que buena falta nos hace para este año.

Eso sí, cuidado con el amarillo porque hay que usarlo en su justa medida y aunque este sea un tono dulce y agradable, tampoco podemos aplicarlo en grandes paredes o lugares demasiado relevantes. Un mueble muy particular y que tenga un protagonismo determinado en este amarillo será la nota de color perfecta para tu estancia. En la cocina será fantástico y tendrás la cocina envidiada por todos. Una alfombra con algunos motivos de este color o unos cojines para tu sofá. Qué gran color para añadir a piezas únicas. Siempre con tesón y evitando que se vuelva abrumador.

Ahora ya tienes la combinación de colores ganadora para este 2021 en decoración. Estos y muchos otros Pantones te están esperando para decores tu nueva casa en Hacienda de Leala con el mejor estilo… El tuyo.

En casa, seguimos cerca de ti
#EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.
EmpresaParticular

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias