Torremolinos
º
29/09/2021

Paisajes de otoño desde un residencial mediterráneo

¡Sí! aquí también ha llegado el otoño. La nueva estación aterrizó el miércoles 22 de septiembre a las 21 horas. Una estación que dura 89 días hasta que el 21 de diciembre nos alcance el invierno. Son días más cortos, con menos luz solar, más lluvia y las temperaturas comenzarán a descender poco a poco. Pero en Torremolinos, en plena Costa del Sol, estamos muy lejos de la típica imagen de paisajes de otoño con los suelos repletos de hojas secas caídas de los árboles, formando ese manto que cruje al pasar por encima.

En esta parte del litoral el sol sigue brillando con fuerza en un inmenso cielo azul con unas temperaturas más suaves que los meses de atrás. Una época del año que es muy agradable para disfrutarla en este municipio gracias a todas las actividades que ofrece.

Uno de los ejemplos más atractivos es la montaña, donde el otoño se hace notar mucho antes que, en las calles de la localidad, a pie de playa. La Sierra de Mijas es de esos rincones tan maravillosos que nos sorprende en esta estación. Un balcón natural que se abre al residencial La Hacienda de Leala. Desde cada una de sus seis alturas se puede contemplar un paisaje que cambia de tonalidad según van avanzando los meses del año. Si te gusta la naturaleza, te proponemos algunas actividades de montaña para que puedas realizar en otoño, al lado de La Hacienda de Leala, de tu hogar.

Vida activa otoñal en Torremolinos

En esta época del año la temperatura es perfecta para pasear al aire libre. En Torremolinos vas a encontrar distintas rutas y caminos para recorrer la montaña, con diferentes niveles de dificultad. Para empezar, atravesamos la autovía del Mediterráneo a la altura de la ermita de San Miguel, junto a los Pinares de los Manantiales, y nos adentramos en el entorno natural de la zona. Desde aquí podemos hacer un montón de rutas que nos llevarán a las cumbres de la sierra malagueña. Si estás acostumbrado al senderismo de larga duración, te proponemos dos rutas con una dificultad media:

– La etapa 34 de la Gran Senda de Málaga. Con una longitud de 12,4 Km y una duración de 4 horas. Parte de Benalmádena, pasa por Torremolinos y llega hasta Alhaurín de la Torre. Un camino repleto de vegetación donde destacan los pinos, palmitos, romero y tomillo. Un recorrido bastante asequible que va por las antiguas veredas de carboneros y gentes del campo.

– La Cañada del Lobo. Cerca de 5 Km de longitud, con una duración de 2,5 horas. Entre pinos, encinas, palmitos y muchos arbustos, la ruta te llevará a uno de los mejores miradores de toda la Costa del Sol, sobre todo durante estos meses donde contemplar una completa paleta de colores otoñales como ocres, marrones, amarillos y anaranjados.

Dos opciones muy recomendables en otoño para descubrir el campo y la sierra de Torremolinos. Si, además, eres aficionado a la bicicleta de montaña, hay una amplia oferta de caminos rurales con más de 25 pistas, entre ellas, un nuevo tramo en la Senda Litoral, exclusivamente para peatones y bicicletas. Una estupenda ruta en la que se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la naturaleza y a su vez del litoral malagueño.

Otoño cerca del mar

El otoño también se puede aprovechar en Torremolinos para seguir practicando un sinfín de actividades deportivas, como el golf en sus magníficos campos que hay alrededor de la localidad, el ciclismo o los deportes náuticos; no hace falta que sea verano y las temperaturas altas para aprovechar la playa y el mar. Surf, wakeboard, esquí acuático, surf de remo o kayak. Sin duda, estás en el paraíso de los deportes de agua, aquí vas a poder vibrar con las olas, dar paseos por este litoral mediterráneo o sumergirte en sus aguas.

En La Hacienda de Leala tienes el privilegio de vivir cerca del mar, también en otoño con todas las ventajas que trae. Vívelo, disfrútalo, respira Mediterráneo.

En casa, seguimos cerca de ti
#EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.
EmpresaParticular

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias