Torremolinos
º
10/03/2021

Teletrabajar desde casa: crea tu espacio de trabajo

Teletrabajar se ha impuesto en la mayoría de la sociedad desde hace un año. Las empresas han tenido que a marchas forzadas, aceptar que sus equipos pueden teletrabajar (trabajar desde un lugar remoto – casa, coworking) y seguir siendo productivos y eficaces. Y es que teletrabajar es sin duda una de las mejores soluciones hoy en día para puestos de trabajo y roles profesionales que no necesitan de una vinculación física constante ni al lugar de trabajo, ni con el cliente, ni con el resto del equipo. Eso sí, si hay algo fundamental para que la productividad y la eficiencia no se vea afectada eso ante todo, encontrar un espacio de trabajo confortable, cómodo, que tenga todo lo que necesitamos y que esté pensado e ideado para que podamos sacar el máximo partido a nuestra jornada de trabajo. Preparar un espacio de trabajo en casa es fundamental para que el teletrabajo sea un éxito.

Un espacio para trabajar en casa

El punto más importante para que teletrabajar sea un éxito es que habilites un lugar para ello. En tu casa deberás encontrar ese rincón más grande o más pequeño (dependerá de las dimensiones de tu hogar y de las necesidades de vida que tengáis) para poder trabajar a gusto, tranquilo, disponiendo de tus cosas, etc.

¿Cómo elegir el espacio para teletrabajar en casa?

Ante todo, como decíamos, dependerá de vuestra casa, de sus dimensiones y de vuestras necesidades de vida. Es todo un puzzle porque por ejemplo tenéis una vivienda de tres dormitorios y sois una pareja sin hijos, podéis destinar una habitación a despacho – estudio pero por el contrario, si tenéis dos hijos, esa opción ya no existe y hay que buscar otro lugar.

teletrabajar en casa

Lugar y tamaño

El espacio de vuestra casa determinará donde puedes colocar tu lugar de teletrabajo. Busca un lugar tranquilo (lo máximo posible) desde el que puedas diferenciar tu jornada de trabajo de tu vida diaria y personal. Por supuesto, cuanto más grande mejor porque podrás estar más cómodo pero tenemos que hacer un ejercicio de análisis de necesidades. Normalmente creemos que necesitamos más de lo que en realidad es y nos rodeamos de trastos y cosas que solo ocupan espacio y nos distraen. Así que ahora que está tan de moda el “minimalismo” y el menos es más, analiza tus necesidades materiales para trabajar y minimiza. Esto te ayudará a estar más ligero y a encontrar de forma más fácil, un lugar en casa para instalarte.

Luz natural

Si hay algo que afecta directamente a nuestra productividad eso es sin duda, la luz natural. Estamos hechos para regirnos por el sol y este nos ayuda a estar más despiertos o que en su ausencia, empecemos a apagar nuestra energía para disponernos a dormir y descansar.

Encontrar en casa un lugar para trabajar que tenga luz natural es un auténtico regalo. Intenta tener cerca una ventana, un balcón o cualquier otra fuente de luz natural. Tu estado de ánimo será totalmente diferente y lo verás reflejado en tu eficacia ya que tu rendimiento y concentración va a ser muchísimo más elevado. De hecho, hay estudios que avalan que trabajar durante las horas más tempranas de la mañana es mucho más positivo para todos ya que estamos más despiertos (gracias a la luz natural), más descansados y más enfocados. La luz de la mañana aleja y mitiga los síntomas de depresión potenciando la alegría, la capacidad de respuesta y la energía… Todos aspectos fundamentales para trabajar.

teletrabajar en casa

Ventilación adecuada

No hay nada más horrible para estar concentrados que una mala ventilación y que se acumulen los gases y aire en una estancia. Nuestra mente necesita estar ventilada, aireada y por eso, es importante que el espacio que decidamos para trabajar en casa, esté bien ventilado.

Además, si quieres seguir los principios del feng shui para tener un espacio decorado con armonía, estaría genial si es posible que tu escritorio estuviese frente a la puerta (no con esta a tu espalda). Así además conseguirás que la ventilación te entre de frente y refresque el espacio de trabajo y tu mente.

El escritorio – mesa y la silla de trabajo

Necesitas un lugar en el que poner tus cosas, tu ordenador, bolígrafos, móvil… tus herramientas de trabajo diario. Así que es fundamental que elijas una mesa cómoda, amplia y que cumpla con los requisitos de espacio de tu lugar escogido en casa. Actualmente en el mercado hay infinidad de mesas de trabajo que se adaptan a todos los espacios y necesidades. Puedes elegir, según las dimensiones de la habitación una más grande o una más pequeña que se pliegue para recogerse mejor. Lo que necesitas es disponer de un espacio en el que tener tus cosas.

Otro de los puntos clave e importantes sin duda es la silla en la que te vas a sentar. Vas a pasar largas horas en ella y es importante que sea cómoda, confortable y que te ayude a guardar la ergonomía de la espalda.

Y a partir de aquí, añade todo lo que tú necesites. Una planta siempre te va a ayudar a generar un buen ambiente, una alfombra sobre todo en invierno y lo más importante, mantén tu espacio limpio y ordenado. Que cada día de trabajo sea un nuevo comienzo.

En casa, seguimos cerca de ti
#EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.
EmpresaParticular

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias