Torremolinos
º
21/01/2021

Terraza en invierno: ¿cómo decorarla?

Disfruta de tu terraza en invierno porque tu terraza es un lugar para vivirla todo el año. No te prives de ella porque no haga calor. Decórala y sobre todo, vívela en cualquier momento del año y más si es en un paraíso como Torremolinos donde la climatología es un auténtico regalo y el sol brilla la mayoría de los días del año. ¿Cómo sacar partido y disfrutar de tu terraza todo el año? Con la decoración adecuada.

Vivir en Torremolinos: terraza en invierno

Uno de los puntos más importantes para poder disfrutar de tu terraza todo el año (en otoño e invierno también) es conocer al detalle la meteorología del lugar en el que vivimos. No es igual vivir en el norte de España donde el frío arrecia y la humedad es más fuerte que en el sur como es nuestro caso en Hacienda La Leala.

Si de algo disfruta Torremolinos es de una temperatura excepcional durante todo el año. Lo que menos tendrás serán días lluviosos, con frío o grises. La temperatura media del año es de 18 º y eso, se vive de una manera especial.

Viviendo aquí, en Torremolinos y concretamente en Hacienda La Leala podrás hacer realidad tu sueño de sentarte a leer en tu terraza en pleno enero porque el sol será tu fiel compañero.

Con este punto a tener en cuenta, es más fácil poder adecuar nuestra terraza para esos meses más fríos o en nuestro caso, menos templados (porque en Torremolinos tampoco sufrirás de calor extremo).

Decorar la terraza para otoño – invierno

Para que tu terraza sea útil y puedas disfrutarla al máximo lo más importante es que sea una terraza vivida, con todo lo que necesitas para estar en ella y sentirte cómoda. Sin el mobiliario adecuado, la decoración que te haga salir a ella y sobre todo, estar, de forma cómoda, será simplemente un espacio en el que acumular trastos y cosas que nos sobran.

Hoy más que nunca las terrazas son un valor único de nuestros hogares ya que pasamos más tiempo en casa así que hagamos que sea aún más agradable disfrutar de ellas.

Si es otoño o invierno es importante que la adecuemos no para el frío extremo porque en Torremolinos no lo tendrás pero si para esos días más frescos y por qué no, las noches en las que te apetezca salir a ella a tomar algo. “Abriguemos” por tanto nuestra terraza.

¿Cómo se abriga una terraza? Con los tejidos y textiles que ponemos en ella. En el mercado (en las numerosas tiendas de decoración de todos los estilos y precios que existen) encontrarás textiles apropiados para el exterior que además de aguantar más y ser más resistentes son maravillosos al tacto y a la vista.

Escoge tejidos fuertes, gruesos y que abriguen como el cuero, la lana, el algodón. Además de ser bonitos te darán una sensación de calidez extraordinaria y todos sabemos lo bien que sienta desayunar al sol cálido de invierno mientras estamos bien abrigados pero sentimos el aroma del mar en la cara.

terraza en invierno

Elementos clave para abrigar tu terraza

Con estos tejidos para abrigar escoge esos elementos clave (no llenes tu terraza de cosas que no uses y que se conviertan en trastos) que te ayudarán a querer estar en ella a pesar de todo. Cojines, mantas, alfombras… todo es posible ponerlo en tu terraza y cuando lo hagas, no podrás dejar de salir a disfrutarla.

Piensa en esa hamaca con una buena funda de borrego en la que tumbarte en las mañanas de sábados soleados a disfrutar de un buen café y una lectura interesante mientras tus pies están sobre una mullida alfombra de exterior… ¿Te gustaría? Puedes tenerlo en las impresionantes terrazas de Hacienda La Leala.

Muebles con materiales adecuados

Los materiales del mobiliario que elijas también cuenta y mucho. Si escoges aluminio o metal seguro que serán muebles estupendos pero mucho más fríos. La madera para el mobiliario te va a aportar calidez y sensación de bienestar.

No te preocupes por el posible deterioro porque hoy en día hay muchas soluciones para estos muebles de exterior y garantizar su durabilidad como barnices, protectores… Tendrás que dedicarle un poco de tiempo a su cuidado cada temporada pero será sin duda un placer después de todo lo que te van a aportar.

Además, en Torremolinos la lluvia no te estropeará demasiado el mobiliario, solo tendrás que pensar en los efectos de la humedad y el sol y para eso, hay como decimos perfectos productos. La madera es tu material perfecto.

terraza en invierno

Estufas de terraza en invierno

Sí, aunque parezca mentira, una buena estufa en la terraza será tu mejor compañera. Hay estufas ideales para colocar en exteriores y que además de dar un toque bonito al espacio, nos dará el calor perfecto para que estemos ahí horas y horas.

Las hay de leña, de gas… el material lo eliges tú y son tan de exterior que de hecho, solo se pueden usar ahí, en terrazas por ejemplo. No solo te van a dar calor sino que conseguirán dar un toque único a tu terraza.

Elementos de decoración

Con esta combinación que te presentamos tu terraza será tu oasis de tranquilidad y también para disfrutar con familia y amigos durante los meses más fríos. A estos tips añade los elementos clave de decoración que la harán única.

Velas o flores cálidas te ayudarán a crear un entorno apetecible y te darán la sensación de confortabilidad. Cada elemento cuenta y pon los que realmente son clave y te ayudarán a dar esa sensación especial.

Con todo estos consejos ya puedes disfrutar de tu terraza durante los meses de otoño e invierno. En Torremolinos las comidas de sábado y domingo con amigos serán siempre, ya lo verás, en tu terraza y viviréis como nunca, ese espacio de vuestro hogar. Descubre ahora las terrazas de Hacienda La Leala para vivir como siempre has soñado.

En casa, seguimos cerca de ti
#EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.
EmpresaParticular

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias