Torremolinos
º
14/06/2021

La Hacienda de Leala o cómo llevar una vida activa

Torremolinos, con su más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19 grados, se ha convertido en un auténtico paraíso para vivir y llevar una vida activa. Estar cerca del mar aporta muchos beneficios a nuestra salud y transmite una agradable sensación de bienestar. El ambiente de costa nos ayuda a llevar una vida más activa gracias a la facilidad de salir a hacer deporte al aire libre.

En el residencial La Hacienda de Leala tienes la oportunidad de disfrutar de la cercanía de sus seis kilómetros de litoral y poder practicar alguno de los múltiples deportes náuticos. Pero además, a las espaldas de esta urbanización, se encuentra la Serranía de Mijas que se abre al Mediterráneo ofreciendo a los amantes de la naturaleza rutas y senderos con vistas impresionantes. En el artículo “Por qué elegir La Hacienda de Leala para vivir” os contamos de las tantísimas razones para descubrir nuestra promoción. 

Deportes al aire libre en Torremolinos

Vivir rodeado de una gran oferta deportiva

La oferta de actividades es infinita y de lo más variada. La ventaja de La Hacienda de Leala es la proximidad al mar, al paseo marítimo, a la playa de Carihuela o al puerto deportivo de Benalmádena.

Súbete a tu tabla de surf, recorre la costa en kayak, en moto acuática, pasea en hidropedal, siente la velocidad de un jet boat, descubre las profundidades del mar con tu equipo de buceo o sal a navegar en un velero.

Disfruta del surf y otros deportes acuáticos en Torremolinos

Pero en Torremolinos no todo es deporte acuático. Podrás elegir entre muchas otras actividades en tierra firme:

    • Equitación: Dispones de varios clubes hípicos y centros ecuestres con tiendas especializadas, clases colectivas y personalizadas, saltos, paseos y alquileres de caballos.  

Club Hípico El Ranchito: Centro ecuestre de referencia en la región con disponibilidad de clases bajo todas las medidas de seguridad y sanitarias, además del ya famoso “Ritmo a Caballo”, un ballet ecuestre con coreografías andaluzas digno de experimentar. Más información en www.ranchito.com/ritmo-a-caballo.

    • Golf: En la zona existen 43 clubes y campos de golf. Os recomendamos visitar Leading Courses ya que allí tenéis un ranking según hoyos, precios y puntuaciones para escoger el que más se adapta a lo que se esté buscando. 
    • Running: Torremolinos ofrece distintas rutas en playa, montaña y asfalto para todos los niveles de corredores. Existen además un abanico de carreras populares, competiciones de cross, maratones y medias maratones que llevarán tu competividad a lo más alto. Para conocer las próximas fechas, entra a AndaluciaRunning donde tendrás todas las fechas y trayectos disponibles. 
    • Ciclismo: Descubrir la zona en bici es de las opciones más recomendadas ya que existen rutas para todos los gustos, ya sean expertos o amateurs. Además, existen asociaciones deportivas para bikers y amantes de la bicicleta de montaña con sugerencias de tracks, así como grupos de aficionados con quienes compartir rutas e información MTB. 

Asociación deportiva Ruta Bici MTB Torremolinos: Con cursos de aprendizaje, rutas, descuentos para socios y días de convivencia, esta asociación es la mejor opción para explorar Torremolinos y sus cercanías. Pincha aquí para más información.

    • – Senderismo: El contacto entre la naturaleza es muy fácil en un lugar como Torremolinos. Las sendas combinan zonas urbanas y de montaña,  y con distintas dificultades también es el sitio ideal para los deportistas más ambiciosos. Las rutas recomendadas de “La Cañada del Lobo”, “La Gran Senda”, y las múltiples etapas de “El Litoral” son algunas de las más famosas, aunque si quieres algo de más nivel, puedes consultas las opciones de Diario Sur, donde podrás ubicar sugerencias más retadoras. 

 

Aún más deporte en Torremolinos

Además, podrás ir caminando desde la urbanización de La Hacienda de Leala a la villa deportiva, Ciudad de Torremolinos, donde encontrarás unas excelentes instalaciones deportivas para poder practicar lo que más te guste: desde atletismo, fútbol, tenis, patinaje, skate, natación… En la web del Patronato de Deportes de Torremolinos tienes disponible muchísimas más información de las actividades deportivas disponibles en la zona. 

Ya no tendrás excusas para salir a hacer deporte. Vivir en La Hacienda de Leala es tener la posibilidad de llevar una vida sana y activa cerca del mar y la montaña.

En casa, seguimos cerca de ti
#EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.
EmpresaParticular

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias